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viernes, 22 de julio de 2016

Acertando el azar

En el siguiente experimento con números aleatorios, se intentó en cuatro jugadas, alcanzar la igualdad de una tira de elecciones al azar sobre 5 números (del 0 al 4). Es decir, quien jugaba de forma aleatoria podía elegir entre 0 y 4 como números. Con 15.000 pruebas en cada una de las partidas, donde cada jugada consistió de 6 partidas. Las 15.000 pruebas serían los intentos por igualar las elecciones de un jugador "B", por el que juega al azar llamado "A". Las elecciones de B son fijas en cada partida, eligiendo siempre la misma opción. En la primer partida el jugador B elige siempre la función azar, en la segunda el 0, en la tercera el 1, y así hasta el 4. Todas estas partidas pueden agruparse en 1 juego. Relevándose 4 juegos.

Finalmente, los resultados arrojaron que el mejor predictor es la mediana de las opciones, luego sus números más cercanos y finalmente el azar. Manteniéndose fuertemente estables para cada jugada. Presento a continuación uno de los resultados de estas jugadas. Donde las (probabilidades de aciertos) se obtienen dividiendo los aciertos de cada partida por 15.000.




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